La nueva ordenanza del taxi de Ceuta exige carecer de antecedentes y la ESO

Para obtener el carné de taxista será necesario disponer del permiso de conducir clase B o superior, estar en posesión del título de Graduado Escolar o ESO y carecer de antecedentes penales

La nueva ordenanza del taxi de Ceuta exige carecer de antecedentes y la ESO

La nueva ordenanza del taxi de Ceuta exige carecer de antecedentes penales y tener la ESO o el Graduado Escolar

CEUTA. 24 Abr. (Noticias del Taxi) – La nueva normativa del taxi de Ceuta viene con importantes cambios, como ya estaba previsto cuando informamos en Todo Taxi.

Para obtener el carné municipal de taxista en Ceuta será necesario disponer del permiso de conducir clase B o superior, estar en posesión del título de Graduado Escolar o ESO y carecer de antecedentes penales.

En los exámenes, que se convocarán dos veces al año, habrá preguntas tipo test que deberán de contestarse en 90 minutos y tratarán sobre el conocimiento de las vías públicas, los lugares de interés, lugares de ocio, hoteles y centro oficiales.

Además, se harán pruebas sobre el conocimiento de itinerarios, seguridad vial, ordenanza del taxi y tarifas.

Las pruebas mencionadas para obtener el carné de taxista se realizarán en los meses de febrero y octubre, aunque extraordinariamente se podrá convocar alguna otra, dependiendo de las necesidades.

La entrega al aspirante del carné municipal de taxista estará supeditada a su contratación como conductor asalariado o autónomo colaborador por un titular de licencia de auto-taxi, mientras que el requisito de titulación no será exigible a los aspirantes que acrediten la titularidad de carné municipal otorgado con arreglo a las disposiciones establecidas en cualquier otra Ordenanza anterior reguladora del servicio.

Los conductores obligados a llevar camisa, polo y pantalón largo

Los taxistas vestirán adecuadamente durante las horas de servicio y cuidarán su aseo personal y vestimenta. A estos efectos y con carácter general, deberán llevar camisa o polo; pantalón largo o falda adecuada a la conducción; jersey, chaleco o chaqueta, si fuera necesario, y zapatos cerrados. Excepcionalmente en la temporada de verano podrán vestir pantalón corto tipo bermudas.

En ningún caso se permitirá la ropa de baño ni deportiva. En cuanto al calzado, queda prohibido el uso de chanclas, sandalias sin sujeción posterior o cualquier calzado que pueda comprometer la seguridad vial durante la conducción.