Nueva parada de taxis en el Centro Comercial Jaén Plaza

Con la entrada en funcionamiento de este espacio se solventa una demanda que había manifestado el colectivo del transporte

Nueva parada de taxis en el Centro Comercial Jaén Plaza
Parada de taxis en el Centro Comercial Jaén Plaza

El Centro Comercial Jaén Plaza ya tiene una parada de taxis con capacidad para cuatro vehículos

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Antonio Losa, ha anunciado que el Ayuntamiento ha propiciado la puesta en servicio de cuatro plazas de aparcamiento para taxis en el centro comercial Jaén Plaza.

Antonio Losa ha explicado que con la entrada en funcionamiento de este espacio se solventa una demanda que había manifestado el colectivo del transporte y, tras mantener distintas reuniones con representantes de Radio Taxi y Tele Taxi, se ha atendido a su petición para facilitar el desarrollo de su trabajo y el acceso de los jiennenses a este servicio.

Asimismo, añade el edil, “nos hemos reunido con responsables de la empresa que gestiona el centro comercial, quienes han entendido que la creación de estas plazas de aparcamiento era necesaria, por lo que desde la Concejalía de Tráfico y Transportes, en apenas 48 horas, se han llevado a cabo las acciones oportunas para que ya estén disponibles estos estacionamientos, que están ubicados en la fachada de acceso a la galería del centro comercial”.


Paradas de Taxi en Jaén

 

Paradas de Taxi en Jaén

 


El concejal de Tráfico y Transportes ha señalado, por otra parte, que “desde el Ayuntamiento somos conscientes del volumen de tráfico que registra la ciudad, por lo que, de cara a la campaña de Navidad, queremos potenciar el uso del transporte público entre los jiennenses, tanto taxis como autobús.

Se trata de una premisa fundamental para el Equipo de Gobierno que tiene como objetivo evitar retenciones y hacer que los desplazamientos sean más rápidos, seguros y cómodos”.

En el Jaén Plaza también se han añadido dos plazas de aparcamiento para servicios de emergencia y policía, al lado de la parada de taxis.