El Parlament debatirá mantener los 30 minutos de precontratación de los VTC

El objetivo de esta ley es evitar competencias desleales con una normativa avanzada para poner orden en un sector al que se incorporan los VTC y que requiere de una ordenación

El Parlament debatirá mantener los 30 minutos de precontratación de los VTC

El pleno del Parlament de Balears debatirá una ley para regular el taxi y mantener los 30 minutos de precontratación de VTC

El Parlament acogerá, el próximo martes, el debate para la toma en consideración de una ley del Partit Socialista de les Illes Balears (PSIB) para la regulación del sector del taxi en Baleares, con la que se pretende mantener los 30 minutos de precontratación de los servicios de los VTC; además de una comparecencia de la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, y la votación para creación de una comisión no permanente de investigación, sobre el abandono de la operación de tanteo y retracto de Metrovacesa por parte del Govern.

Así lo han indicado el portavoz parlamentario de los socialistas, Iago Negueruela, y la diputada de Unidas Podemos (UP) Cristina Gómez, en una rueda de prensa posterior a la junta de portavoces celebrada este martes en el Parlament.

El representante socialista ha agradecido al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y el resto de grupos las facilidades que han dado al PSIB para impulsar esta iniciativa legislativa, con la que se pretende proteger a todo el sector del taxi, en concreto, para los servicios de transporte de hasta nueve plazas.

Negueruela ha resaltado que se trata de una normativa importante que han negociado con el sector del taxi, tanto la pasada legislatura como en la actual, ya que afecta a un ámbito que debe regularse y del que dependen muchísimas familias en Baleares.

El objetivo de esta ley es evitar competencias desleales, que los socialistas han visto en otros territorios del Estado, con una normativa avanzada para poner orden en un sector al que se incorporan los VTC y que requiere de una ordenación.

Esta normativa, además de mantener esta media hora de antelación para pedir un VTC, serviría para impedir que se hicieran operaciones interurbanas con VTC. La toma en consideración de esta ley se debatirá en un pleno extraordinario que se celebrará con posterioridad al pleno ordinario del martes.