Penas de cárcel para los conductores pirata en Tabasco (México)
Al considerarse en el Código Penal como un delito la prestación del servicio de transporte público sin concesión o permiso, una vez aprobada la ley, UBER también estará sujeto a sanciones penales por operar de manera irregular y sin autorización de la autoridad competente, aseveró el secretario general de la Unión de Taxis Amarillos, Luis Vidal Baeza.
Se refirió a que, además de los 700 conductores piratas que circulan en Centro, se suman más de 700 coches de UBER que operan sin una concesión o permiso expedido por las autoridades estatales, por lo que también son consideradas irregulares.
El proyecto de Ley
“El proyecto de Ley que va a aprobar el Congreso, básicamente busca sancionar con cárcel a toda persona que preste el servicio de transporte público de pasajeros, de carga, mixto o especializado en cualquiera de sus modalidades sin contar con la concesión, permiso o autorización de la autoridad competente, y eso desde luego incluye a los UBER”, puntualizó.
Vidal Baeza dijo esperar que los diputados logren los acuerdos necesarios para que se apruebe la ley que permita eliminar la competencia desleal, que actualmente merma hasta el 50 por ciento de las ganancias de los taxis que operan dentro de la Ley.
Asimismo, pidió a la Secretaría de Movilidad que una vez aprobada la Ley se inicien los operativos de inmediato contra los UBER y los conductores pirata.
Anulación del servicio de taxi compartido en Tabasco