Piden al Consell que revoque los 385 VTC en Ibiza que no estén operativos

Se ha solicitado una reunión con el gobierno insular en la que se pedirá un control de todos los permisos otorgados

Piden al Consell que revoque los 385 VTC en Ibiza que no estén operativos

Taxistas de Ibiza piden al Consell que revoque las 385 autorizaciones de VTC que no estén operativas

La Federación Insular del Taxi de Ibiza ha solicitado una reunión con los responsables de transportes del Consell Insular para pedir se revoquen las 385 autorizaciones de VTC concedidas por el gobierno insular, pero que nunca han llegado a entrar en servicio.

Según su presidente, Toni Roig, hace falta que el Consell tome cartas en el asunto de una vez por todas. Desde la administración insular siempre se ha argumentado que se había visto obligada a concederlas por mandato judicial. Sin embargo, según Roig, en la gran mayoría de los casos no se han visto a estos vehículos en la calle, «nadie los ha visto en servicio, con lo que se pone de manifiesto lo que hemos dicho desde el primer momento que los titulares de estas licencias solo buscaban especular y revenderlas al mejor postor».

Por eso, antes de que se pueda llegar a ese escenario y en una temporada en la que se contará con nuevas empresas de transporte como UBER desde la federación, dicen que el departamento de Transportes tiene «la competencia y la capacidad de controlar una por una la situación de estas licencias».


Paradas de taxi en Ibiza

Paradas de taxi en Ibiza

 


Piden que se concrete en que situación está cada uno de los permisos «y si no cumplen los requisitos porque los plazos de entrada en servicio se han superado con creces «que sean revocadas o que se les obligue a operar» apunta el presidente de la FTIE.

Roig dice que nunca han tenido problemas con el sector de los VTC insular, «que seguro que son los primeros interesados en que estas autorizaciones se eliminen». Reitera que no se puede mantener sin operar a casi 400 vehículos, cuando se habla de la necesidad de reforzar el servicio del transporte público.

La patronal del taxi también quiere abordar con el Consell los problemas que se han detectado de incumplimientos por parte de UBER tanto en la precontratación de 30 minutos en la prestación de un servicio como en las zonas en las que cargan clientes.