Pillan dos millones de euros en un VTC en Madrid

El pasajero, un ciudadano colombiano residente en Barcelona, ha sido detenido por blanqueo

Pillan dos millones de euros al conductor de un VTC en Madrid

La Policía Municipal de Madrid pilla dos millones de euros en fajos de billetes en un VTC

La Policía Municipal de la Comisaría Integral de Centro Norte de Madrid ha incautado más de dos millones de euros en metálico en el interior del maletero de un vehículo VTC que circulaba cerca de la Gran Vía. Se trata de la incautación de dinero más alta descubierta en Madrid por la Policía Municipal. El dinero estaba en fajos de billetes y metido en bolsas de plástico.

El pasajero, un ciudadano colombiano empadronado en Barcelona, no ha podido justificar su procedencia, y ha alegado que a él le habían encargado llevar esas bolsas cobrando 1.500 euros, por lo que los agentes municipales le han detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Centro para abrir una investigación por un supuesto delito de blanqueo de capitales y otros posibles delitos que se puedan derivar del hecho.

El asombroso hallazgo se produjo durante un control rutinario de vehículos montado por la Policía Municipal de dicho distrito. Uno de los agentes ha sospechado del VTC y ha decidido pararle. El hombre se ha puesto nervioso. Los agentes han apartado el coche y le han pedido la documentación. A continuación, han registrado el coche y se han quedado perplejos. Los agentes han hallado cuatro bolsas de supermercado repletas de fajos de billetes de curso legal prensados en plástico y al vacío.


Detienen a un conductor de VTC en Madrid con bolsas de droga

Detienen a un conductor de VTC en Madrid con bolsas de droga

 


Los agentes de Policía Municipal han trasladado el dinero a las dependencias policiales en las que han procedido a contar el dinero que suma más de dos millones de euros, según el primer cálculo.

El dinero será intervenido y trasladado a un depósito judicial. Salvo que se demuestre que pertenece a alguna persona, lo habitual es que acabe en las arcas del Estado o a disposición judicial si de ello se instruyeran diligencias por algún presunto delito.

Los agentes no han informado si el vehículo pertenece a Uber, Cabify o Bolt.