Los chalecos azules del aeropuerto de Barcelona obligan a un pirata del taxi a bajar las maletas de unos turistas
BARCELONA. 8 Jun. (Noticias del Taxi) – Ya hace mas de un año que Associació Nova Generació de Taxistes (ANGET) y Élite Taxi Barcelona decidieron organizar controles en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Desde entonces ha habido muchos altercados, pero en julio del pasado año, los controladores, llamados «Los chalecos Azules», habían conseguido reducir la piratería en un 90%.
Aún así, estos héroes del sector del taxi no bajan la guardia. Prácticamente cada día sorprenden al menos a 10 piratas dentro del parquin del aeropuerto y otros tantos en la Terminal T1 intentando captar.
Pero no son solamente con los piratas con los que tienen que lidiar a diario, también están los VTC ilegales, como Uber, Cabify y Bolt o los taxistas que –aunque son los que menos–, también se saltan las normas captando fuera de su horario o con tarifas que no son las adecuadas.
Hoy nos ha llegado un vídeo grabado por los chalecos azules, en el que han interceptado a un pirata en la zona habilitada para Uber en el aparcamiento. El vehículo era un turismo y el conductor un pirata. A captado a los turistas llegando a cargar las maletas en el coche. Aunque después, los controladores le han hecho bajarlas y han acompañado a los turistas a la zona de taxis.
Una labor que en los grupos de WhatsApp y en las redes sociales, los taxistas agradecen a diario a estas personas que se involucran para conseguir que los viajeros que llegan a Barcelona experimenten una buena estancia y no vuelvan a su casa con un mal sabor de boca por haber sido estafados en su visita a la ciudad.