La patrullas del taxi de Barcelona interceptan un conductor que quería cobrar el doble a unos turistas
Los taxistas de las asociaciones Élite Taxi Barcelona y ANGET siguen realizando las patrullas del taxi en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat contra los piratas del transporte.
Desde que se comenzasen a realizar los controles en el aeropuerto se ha reducido la piratería en un 90%, aún así, siguen intentando captar viajeros algunos de ellos.
En el mes marzo, los taxistas organizaron varias movilizaciones para denunciar el intrusismo en el aeropuerto que finalmente acabaron suspendiendo después de que llegaran a un acuerdo con Aena para mejorar la señalización para los viajeros que llegan a la ciudad, entre otros medidas.
A mediados de mes, en una reunión con el Departament de Interior de la Generalitat, el Conseller Joan Ignasi Elena trasladó a los taxistas el compromiso de reforzar con más agentes de los Mossos en agosto para controlar los conductores ilegales.
Esta misma mañana una de las patrullas del taxi ha interceptado a un pirata con una furgoneta que quería cobrar 35 euros a cada uno de los ocho pasajeros que querían ir a Lloret de Mar (Girona), por lo que el importe hubiese sido de 280 euros, cuando el viaje cuesta entre 150 y 170 euros.
Gracias al equipo de movilidad formado por las asociaciones, los turistas han podido subir a un taxi legal del área metropolitana de Barcelona y pagar el precio justo por el servicio.