Se desconvocan las movilizaciones en Barcelona tras aceptar Aena las peticiones de los taxistas
Los representantes del sector, Élite Taxi y Anget, han desconvocado las movilizaciones previstas, tras una reunión con los representantes de Aena.
A dicha reunión han asistido la directora del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Sonia Corrochano; los Mossos d’Esquadra; representantes del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez y el portavoz de Anget, Munir Ahoui.
El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado que Aena se ha comprometido a sacar adelante casi todas las peticiones de los taxistas que estaban sobre la mesa. Pese al entendimiento, lo que no se detendrá de momento es el patrullaje de los taxistas en el vestíbulo de la T1 para evitar la presencia de conductores pirata: «Mientras estemos nosotros lo tienen imposible. Si nos vamos, el viajero será una víctima potencial».
Las mejoras acordadas se concretan en la instalación de tres carteles luminosos en la zona de llegadas de la T1 para indicar la ubicación de los taxis y facilitar su señalización, además de unos cajones luminosos y dinámicos. También se procederá a la apertura de una segunda rampa de acceso a la parada, que está cerrada desde la pandemia, y el refuerzo de la cartelería en los ascensores.
Otras reivindicaciones que también se tendrán en cuenta son la modificación de la zona de recogidas concertadas en la T-1 y la instalación de una cafetería en la zona de espera.
Estas mejoras se realizarían en un plazo de entre seis y ocho semanas, que los taxistas consideran razonable. Ahora esperan que la empresa cumpla y entre tanto la opinión de los portavoces del sector es desconvocar las movilizaciones en el aeropuerto de El Prat.
Así es la pitada infernal de los taxistas en el aeropuerto de Barcelona