Los talibanes advierten que requisarán los taxis que no hayan cambiado de color
KABUL, AFGANISTÁN. 21 Jul. (Noticias del Taxi) – El Departamento de Tráfico de Afganistán emitió una advertencia este jueves 18 de julio, indicando que incluso los taxis que circulen con el color amarillo se enfrentarán a “consecuencias legales”.
Las autoridades talibanes comenzaron en el mes de marzo con el proceso del cambio de color de los taxis, pasando del amarillo al turquesa y blanco, costando a cada propietario de licencia el importe de 9.110 AFN.
Algunos taxistas protestaron después de que los talibanes decidieran cambiar el color de los vehículos. Estos conductores alegaron limitaciones financieras como motivo de su objeción, argumentando que no pueden afrontar el coste del cambio de color.
Afirmaron que la decisión de los talibanes de cambiar los colores de los taxis tenía como objetivo sacarle dinero a los conductores.
Sin embargo, los funcionarios talibanes afirman que han decidido cambiar los colores de los taxis para mejorar la seguridad, reducir los delitos y embellecer la ciudad.
Durante el gobierno anterior en Afganistán, los taxis urbanos operaban con los colores amarillo y blanco, y algunos vehículos privados se dedicaban al transporte de pasajeros dentro de las ciudades, algo que ya ha advertido el Gobierno que será castigado.