La Policía Local de Málaga inicia una campaña contra los VTC y piratas del taxi

El registro permite a la policía municipal comprobar que los servicios de VTC han sido previamente contratados

La Policía Local de Málaga inicia una campaña contra los VTC y piratas del taxi

Campaña de control de la Policía Local de Málaga a los VTC y piratas del taxi

MÁLAGA. 28 Abr. (Noticias del Taxi) – La Policía Local de Málaga ha puesto en marcha una nueva campaña contra el intrusismo en el sector del taxi y control de los VTC en el aeropuerto y otras zonas de gran afluencia y de alta demanda como el puerto o las estaciones de tren y autobús.

En lo que va de año, los agentes llevan realizadas más de 1.500 intervenciones, que se han saldado con 110 denuncias a los VTC por incumplir la normativa vigente y cuatro sanciones a los propietarios de cuatro vehículos por ejercer la actividad de transporte de pasajeros careciendo de licencia. Algunos de los casos comportan la retirada del vehículo, quedando en depósito hasta el pago de la multa de 4.001 euros.

En lo que respecta al pasado año, se llevaron a cabo 465 denuncias a los VTC. Las principales infracciones son carecer o no llevar cumplimentado el libro de registro de contrato de viajeros (infracción leve con sanción de entre 201 y 300 euros) o propiciar la captación de clientes sin contratación previa en lugares de concentración y generación de demanda de estos servicios (infracción grave, de 601 euros), aunque también constan denuncias por carecer de seguro (motivo por el cual un vehículo también fue retirado por la grúa y trasladado al depósito municipal la semana pasada) o carecer del rótulo o distintivo obligatorio de la Comunidad Autónoma de procedencia (de 301 a 400 euros).


Agresiones de los piratas en el Aeropuerto de Málaga

Agresiones de los piratas en el Aeropuerto de Málaga

 


Los agentes pueden acceder y consultar los registros de transporte para verificar los datos de los vehículos inspeccionados desde el lugar de los hechos y, de esta forma, agilizar y simplificar la tramitación de las denuncias.

El registro permite a la policía municipal comprobar que los servicios de VTC han sido previamente contratados, así como el cumplimiento de la regla por la que sólo un 20% de los servicios realizados en un trimestre pueden prestarse fuera de la comunidad donde está domiciliada la autorización.