Polonia prepara una nueva ley contra Uber y Bolt

Polonia prepara una nueva ley contra Uber y Bolt

Polonia prepara una nueva ley contra Uber y Bolt

Después de cuatro horas de reunión, los miembros del sindicato Solidaridad, representantes de la Cancillería del Primer Ministro y los ministerios de infraestructura y emprendimiento firmaron un acuerdo.

Los taxistas están solo parcialmente satisfechos con esto, pero las protestas de momento fueron suspendidas.

Incluso antes de que comenzaran las negociaciones, el Ministro de Emprendimiento, Jadwiga Emilewicz, aseguró que el ministerio estaba interesado en una aplicación de la ley más efectiva para controlar a Uber y a Bolt.

Y esta fue una de las principales demandas de los sindicatos que afirmaron que es necesario seguir la regulación.

La enmienda a la ley de transporte todavía tiene que aprovarse, incluso antes de las vacaciones.

La vacatio legis también se acortará

Hasta la promulgación de la enmienda, la lucha contra los transportistas ilegales de Uber y Bolt será llevada a cabo por un equipo especial compuesto por representantes de los sindicatos, la Inspección de Transporte por Carretera, la Inspección Nacional del Trabajo, la oficina de impuestos, la policía y la fiscalía.

¿Objetivo? Lucha intensa contra la zona gris. Los servicios son para controlar automóviles, verificar si los conductores tienen licencias.

Los sindicatos también informaron a la Fiscalía del Distrito en Varsovia.

Su portavoz confirmó que se inició una investigación en el caso de Uber y Bolt sobre el agotamiento de los ingresos del estado por el IVA y el impuesto sobre la renta.

Uber ya ha enviado un mensaje diciendo que los conductores son «empresarios independientes» y que la propia empresa «paga el impuesto corporativo más grande al presupuesto estatal».

El sindicato decidió suspender temporalmente la protesta durante tres semanas.

Sin embargo, después de anunciar los resultados de las conversaciones, un grupo de taxistas salió a la calle.

Pero como ya hemos escrito, por el exceso de emociones, la protesta hace mucho tiempo escapó de sus organizadores fuera de control.

La decisión de suspender la huelga no significa necesariamente que habrá paz durante las próximas semanas en las calles de Varsovia.

Más noticias del taxi en Polonia

Polonia prepara una nueva ley contra Uber y Bolt