Prisión para un conductor de Uber en Río Negro por violar a una pasajera

El conductor retuvo a una pasajera y la violó

Prisión para un conductor de Uber en Río Negro por violar a una pasajera
El Penal 3 de Bariloche donde el imputado está detenido

Prisión preventiva a un conductor de Uber en Río Negro acusado de abuso sexual contra una pasajera en Bariloche

Un joven que trabaja para Uber en Río Negro ha sido condenado a prisión preventiva acusado de haber abusado sexualmente de una mujer que lo había solicitado para hacer un viaje en Bariloche, provincia de Río Negro en Argentina.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron que el juez de garantías Víctor Gangarrosa admitió los cargos que la fiscal Silvia Paolini formuló este sábado contra el imputado.

La fiscal lo acusó por la privación ilegítima de la víctima, por abuso sexual con acceso carnal y lesiones.

Las pruebas que presentó la fiscal

Paolini presentó la denuncia de la víctima, grabaciones de cámaras de seguridad que capturaron presuntamente al acusado mientras trasladaba a la joven víctima.

También, el acta de procedimiento policial, la rueda de reconocimiento que lo incriminó como el supuesto autor de la agresión sexual y el informe del protocolo ante posibles casos de abuso sexual por parte del personal médico del hospital Ramón Carrillo de Bariloche. Con todas esas pruebas, el juez admitió la acusación contra el imputado.

La decisión del juez

El juez autorizó investigar el caso y dispuso 2 meses de plazo tanto a la fiscalía como para confirmar su teoría como a los defensores para demostrar que el acusado no cometió los hechos tal como lo relató la funcionaria judicial.

La audiencia se hizo este sábado en una de las salas de Tribunales de la calle John O´Connor de esta ciudad.

Según las fuentes, el hecho denunciado ocurrió el pasado 14 de enero. Contaron que la víctima pidió un Uber y se presentó el imputado con la intención de hacer el viaje requerido.

Sin embargo, el conductor la retuvo a la víctima contra su voluntad. Según las fuentes, los abusos sexuales fueron perpetrados en el vehículo y en un hotel. La víctima pudo huir al día siguiente y pidió ayuda.

La denunciante aportó los datos del vehículo y del sospechoso. La Brigada de Investigaciones salió tras el hombre y lograron capturarlo este viernes. Las cámaras de seguridad ubicaron el vehículo y con ese dato la Policía procedió a detenerlo. Además, registraron un domicilio en el barrio Melipal, donde hallaron abundantes estupefacientes.