Los taxistas de Neuquén piden que se bloquee la aplicación de Uber que trabaja ilegalmente

Los taxistas de Neuquén se manifestaron este viernes 19 de enero contra las aplicaciones como Uber que trabajan ilegalmente en la capital. Los profesionales del volante se reunieron con el fin de entregar una nota al intendente Mariano Gaido exigiendo la baja de aplicaciones «truchas».

La nota está firmada por la Asociación de Propietarios de taxis, auto convocados y referentes de la asociación de propietarios de taxis.

Fabian Palazzo del frente gremial expresó que «estamos presentando una nota formal con un pedido de audiencia con carácter de urgencia con el intendente por las continuas irregularidades dentro del sector de transporte, en el rubro taxi. Se siguen haciendo trabajos ilegales mediante aplicaciones por esos pedidos, reuniones con él para encontrar vías alternativas.»

«Las aplicaciones ilegales están funcionando dentro de la ciudad. Nuestro trabajo los ha puesto a la luz. Hoy llevamos más de 16 unidades secuestradas por el municipio con nuestra colaboración. Nuestra propuesta es que definitivamente lo haga el municipio».

Si bien desde el municipio dijeron que están aplicaciones no se van a regularizar, los taxistas quieren que se prepare un grupo del municipio para que salga a identificar a los conductores ilegales, como en este momento están haciendo los propios taxistas. «Queremos pedir al intendente que sean más prácticos y que formalicen un equipo para combatir esto», indicó el portavoz del sector.

En diálogo con AM550, Palazzo, manifestó su descontento con el Ejecutivo provincial, «funcionarios de segunda línea incentivan mediante las redes para que se utilicen este tipo de aplicaciones. En los próximos días vamos a ir a ver al Gobernador de la Provincia», anticipó el representante de los taxistas.


Anti Uber en el mundo

 

Anti-Uber en el mundo