Protesta de los taxistas de Sinaloa por la competencia desleal de Uber y Didi
Operadores y propietarios de taxis de todo el estado bloquearon la mañana del martes el bulevar Pedro Infante, frente al Congreso del Estado de Culiacán.
Los taxistas exigen que se apruebe una iniciativa de Ley presentada desde el 1 de abril para regular la operación de las plataformas digitales en el servicio de transporte, que hasta ahora han significado una competencia desleal para el servicio tradicional que ha sufrido una caída de hasta el 50 % de su actividad.
Miguel Luna, dirigente estatal del transporte CTM en Sinaloa, explicó que la movilización es a raíz de la competencia desleal que representan las plataformas digitales como Uber y Didi.
Exigen que se discuta y apruebe la iniciativa de reformas a las leyes de Movilidad y de Transporte, para obligar a que los operadores del servicio a través las plataformas digitales también paguen por un permiso expedido por Gobierno del Estado.
“La Ley de Movilidad es muy clara, dice que se debe tener una concesión y un permiso (del estado) para poder prestar un servicio. Está prohibido prestar ese servicio entre particulares”.
Los taxistas mexicanos provenientes de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Mazatlán y Culiacán organizados en la CTM y la CNOP, se concentraron afuera del Palacio Legislativo, donde se mantuvo el bloqueo al tráfico en espera de ser atendidos por los diputados que en esos momentos estaban en sesión legislativa virtual.
Anti Uber en el mundo en imágenes