Protesta de los taxistas en Ammán, Jordania, contra la competencia desleal de las aplicaciones de transporte
Los taxistas han organizado una concentración este martes por la mañana frente al edificio del Ministerio de Transportes en Ammán, la capital de Jordania, para exigir el cese del transporte sin licencia.
Los manifestantes afirmaron que la sentada se produjo tras la difusión del fenómeno de las aplicaciones sin licencia que transportan pasajeros, lo que consideran una competencia desleal
Los taxistas han pedido la formación de un comité gubernamental permanente integrado por la Autoridad, la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones, un representante permanente de la Dirección Central de Tránsito y la Unidad de Delitos Cibernéticos, con el fin de dar seguimiento a los problemas de los taxistas.
También exigen cerrar todas las páginas y sitios web que realizan trabajos de transporte fuera del marco de las leyes y legislaciones a través de las redes sociales.
Por su parte, Muhammad Shehada Al-Hadid, jefe adjunto del Sindicato de Propietarios de Vehículos Públicos y Oficinas de Taxis, afirmó en declaraciones al diario Al-Rai que el sindicato ha recibido muchas quejas sobre aplicaciones sin licencia y empresas individuales sin licencia que anuncian servicios de transporte.
El jefe del Comité de Taxis de los Caballeros de Jordania, Moaz Al-Sarisi, confirmó que habían transmitido sus quejas sobre estas solicitudes y páginas al Director de la Autoridad de Transporte Terrestre, al Ministro de Transporte y a todas las partes interesadas, “pero no encontramos ninguna acción contra estas partes infractoras”.
El Comité de Taxis Jordan Fursan se reunió ayer lunes con el Director de la Autoridad Reguladora del Transporte Terrestre, Abdul Rahim Al-Wreikat, para discutir sus demandas e indicó que la reunión tuvo resultados positivos, ya que el Director de la Autoridad se comprometió a cumplir todas sus demandas.
El número de taxis en la capital, Ammán, es de 11.800 vehículos. En cuanto a las aplicaciones, existen siete con licencia, mientras que el número de aplicaciones sin licencia llega a unas 28.