Los taxistas en Bucarest exigen se cobre impuestos a Uber y Bolt

Cientos de taxistas protestaron el lunes en la Plaza de la Constitución de Bucarest, pidiendo al Gobierno que obligue a las empresas de transporte, Uber y Bolt, a gravar los viajes en Rumanía.

La principal reclamación de los taxistas de Bucarest estaba relacionado con la forma en que las empresas pagan impuestos.

Afirman que los conductores de Uber y Bolt no pagan impuestos en Rumanía, ya que las empresas están registradas en el extranjero, y eso es competencia desleal.

Puntos que exigen los taxistas

  • Cumplimiento del Art. 6 de la Ley 204/2019 en materia de tributación de viajes y comisiones a través de entidad fiscal registrada en la ONRC con la suspensión de la aprobación técnica hasta que ésta adquiera carácter legal.
  • Limitación del cumplimiento horarios, sobre criterios similares a los aplicados al servicio de taxi, con el resultado de proteger la calidad de vida y del aire, la congestión del tráfico y la contaminación en las grandes ciudades.
  • Eliminación de la posibilidad de expedir copia certificada para los vehículos propiedad de operadores con contrato de préstamo o alquiler. Elevando el umbral de autorización a la antigüedad del coche, mínima E6.
  • Prohibición de pegar, o aplicar normas locales en materia de publicidad, en automóviles en plataformas digitales.
  • Eliminación de las tarifas dinámicas según las recomendaciones del Consejo de Competencia sobre prácticas engañosas.

La protesta de los taxistas, autorizada por el Ayuntamiento de la capital, entre las 6:00 y las 15:00 horas, fue organizada por la Asociación de Taxistas de Bucarest-Ilfov.


Anti Uber en el mundo

Anti-Uber en el mundo