Radio Taxi Calvià recibe ayuda económica del consistorio debido a la crisis
El Ayuntamiento de Calvià ha firmado un convenio de colaboración con la sociedad cooperativa Radio Taxi Calvià para ayudar a esta entidad a sufragar los gastos generados por el servicio de centralita.
Durante este año 2020, Radio Taxi Calvià ha tenido que hacer frente a los mismos gastos que una normal temporada turística para asegurar el servicio público de transporte en el municipio durante las 24 horas del día.
En cambio, debido a la crisis generada por la Covid-19, los ingresos obtenidos por parte de los taxistas asociados han sido mínimos, circunstancia que les ha impedido realizar las aportaciones habituales para el mantenimiento de la emisora.
Consciente de esta situación, la Corporación municipal ha asumido los gastos generados por el servicio de centralita durante el año en curso, promoviendo de esta manera la reactivación económica de un sector del transporte público que se ha visto especialmente afectado por las restricciones y la crisis económica.
Por parte del Ayuntamiento, el convenio ha sido firmado por el alcalde, Alfonso Rodríguez Badal, mientras que por parte de Radio Taxi Calvià la rúbrica ha corrido a cargo de su presidente, Fernando Luengo.
En el acto ha estado presente también el teniente de alcalde de Servicios Generales e Infraestructuras, Joan Recassens.
Mediante este convenio, el Consistorio colabora con Radio Taxi Calvià mediante una subvención de 10.000 euros.
Los taxistas de Calvià vestirán uniforme y deberán saber inglés y alemán
Radio Taxi Calvià recibe ayuda económica del consistorio debido a la crisis