Recomendaciones para aprovechar al máximo toda experiencia turística

Independientemente del lugar al que se viaje, de las experiencias que se quieran vivir y del presupuesto que se tenga, siempre hay recomendaciones que permiten sacarle el máximo provecho a cada una de las opciones turísticas que se tengan

Recomendaciones para aprovechar al máximo toda experiencia turística

Porque si algo favorece al usuario actualmente es que el turismo ha cambiado drásticamente, dando paso a diferentes industrias y servicios que no hacen otra cosa que brindar opciones para cada gusto, presupuesto o forma de viajar. Algunas, por supuesto, destacan por encima de la mayoría.

Pases de día para experiencias inolvidables

Aunque dentro del término “experiencias inolvidables” puedan caber infinidad de servicios turísticos de primer nivel, por lo general cuando se habla de este tipo de servicios se hace referencia a los que ofrecen las principales cadenas hoteleras y servicios de hostelería en general alrededor del mundo. Es decir:

  • Piscinas de lujo.
  • Spas, saunas o centros de masajes.
  • Campos de golf.
  • Gimnasios.
  • Experiencias como buceo o tirolesa, dependiendo del alojamiento.

Por lo general, para aprovechar cada uno de esos servicios es necesario alojarse en dichos hoteles y, normalmente, no son los más económicos. Sin embargo, existe una opción mucho más interesante, que es la ofrecida por Daypass.com.

Esta plataforma permite que las personas puedan comprar pases de día, de allí su nombre, para aprovechar cada uno de los principales servicios y “experiencias” en las principales cadenas hoteleras alrededor del mundo, algo que no siempre suele estar disponible rápidamente y para lo que quizá haya que visitar antes el alojamiento, y dependerá de cada caso que digan que sí está disponible.

Pero a través de Daypass.com, todos los usuarios pueden buscar el tipo de experiencia, la ubicación en la que quieren aprovecharla, y a partir de allí elegir un pase de día que coincida con sus intereses, con los días requeridos y con el precio que estén dispuestos a pagar.

Esta opción, por supuesto, permite que los turistas puedan maximizar el disfrute de su viaje sin verse obligados a pagar noches de hotel en lugares que por temas de precio o disponibilidad sean inaccesibles para el propio visitante. Sin embargo, las entidades también se ven favorecidas porque generan más consumo en las instalaciones.

Traslados privados dentro de las principales ciudades

Visitar una gran ciudad, sea en España, en otros países de Europa o cualquier rincón del mundo, implica tomar la decisión de cómo moverse a través de ella. Lo usual es que muchas personas piensen en alquilar un coche, mientras que otras prefieran incluso los servicios de transporte público. No obstante, existe una opción que puede ser más económica, más relajante e igual de segura y confortable: la de los taxis.

Poniendo como ejemplo a una de las ciudades más turísticas de Portugal, Oporto, contratar un servicio de taxi aeropuerto Oporto o transfer privado pudiera ser una opción a tener en cuenta, por temas de precio, confianza y disponibilidad, pero también por todas las facilidades que permite no solo para visitar los lugares más interesantes de la ciudad, como pudiera ser la Ribeira, la Torre de los Clérigos y otros sitios en el centro histórico, o bien la calle de Santa Catarina más afuera; sino también para recorrer otras ciudades y puntos de interés cercanos.

Por ejemplo, un taxi privado pudiera ser ideal por precio y disponibilidad inmediata para quienes, partiendo de Oporto, quieren visitar El Valle del Duero, ideal por sus paisajes y catas de vino; Aveiro y Costa Nova, pueblos pesqueros idílicos, pero también otras ciudades turísticas cercanas como Guimaraes y Braga.

A diferencia del alquiler de coches, que puede llegar a ser más costoso y que implica tener que conducir, y del transporte público, que implica más tiempo invertido y no es tan seguro ni eficiente, un taxi privado permite ahorrar tiempo y dinero, ganar en seguridad y en comodidad durante los traslados. Además, la flexibilidad y privacidad que ofrecen no se compara con nada.