Sanciones en Lorca por transporte ilegal de personas
El edil de Seguridad Ciudadana de Lorca (Murcia), José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que “dentro de las labores llevadas a cabo por el Grupo de Intervención en Seguridad Ciudadana (GISC) se han realizado varias actuaciones para el control del correcto cumplimiento de las ordenanzas administrativas e interpuesto dos sanciones administrativas por la práctica ilegal de realizar transporte de personas sin autorización”.
Ruiz Guillén se ha referido a “una de las actuaciones realizada en un local ubicado en la carretera de Granada, donde mediante la vigilancia efectuada se detectaron dos vehículos que estaban realizando funciones de taxi ilegal, con el consiguiente perjuicio para los taxistas por competencia desleal”.
El edil ha añadido que estas sanciones en Lorca se debieron a que “ambos vehículos fueron interceptados e identificados los conductores y los ocupantes, quienes reconocieron haber pactado un precio con el conductor para realizar el trasporte. Por lo que se formularon dos denuncias por la práctica ilegal de realizar transporte de personas sin autorización, con un importe de la sanción de 4.001 euros”.
Guillén ha insistido que «con estas actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde las Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferentes dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal».