Sant Antoni amplía las licencias de taxi estacionales a 108 y refuerza el servicio
EIVISSA. 26 Feb. (Noticias del Taxi) – Según ha informado el Consistorio, la duración de las licencias estacionales será de 5 meses y 15 días, distribuidos en dos turnos. En detalle, el servicio comenzará el 15 de abril y finalizará el 15 de octubre de cada año.
Opciones de ampliación del servicio
Los titulares de estas licencias podrán solicitar, de manera individual y voluntaria, una ampliación de 15 días adicionales para cada uno de los años en los que el plan esté vigente. Esta prórroga se distribuirá de la siguiente manera: los del primer turno podrán extender su servicio del 1 al 15 de octubre, mientras que los del segundo turno podrán hacerlo del 16 al 30 de octubre, permitiendo así ofrecer hasta seis meses de servicio.
Incremento en el número de licencias
El número de autorizaciones otorgadas se ha determinado tras un estudio realizado en octubre de 2024 por una asesoría especializada en movilidad, a petición del Ayuntamiento. Este informe analiza factores clave del municipio de Sant Antoni de Portmany, como la evolución demográfica, el desarrollo urbanístico, el crecimiento del turismo y las alternativas de transporte urbano.
Como resultado de este análisis, se ha decidido incrementar en un 15% el número de licencias temporales, alcanzando un total de 108 licencias para el período establecido, con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una. Además, el Ayuntamiento ha reservado ocho autorizaciones para vehículos adaptados (Eurotaxi).
Objetivos del plan
A través de esta iniciativa, se busca mejorar la calidad del servicio de transporte público, ajustar la oferta a la demanda, facilitar el acceso a personas con movilidad reducida y combatir la oferta ilegal.
Plazos y procedimiento de solicitud
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 3 de marzo de 2025, ya sea a través de la sede electrónica o de manera presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), con cita previa.