Santa Cruz de Tenerife reduce la flota de taxis en un 75 por ciento

El Ayuntamiento establece cuatro turnos para que queden 200 vehículos cada día

Santa Cruz de Tenerife reduce la flota de taxis en un 75 por ciento

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reducido temporalmente la flota de taxis en un 75%.

La medida comenzará a aplicarse hoy martes para cumplir con las nuevas indicaciones dictadas por el gobierno en la gestión de la crisis sanitaria.

Solo circularán diariamente por las calles de la capital unos 200 vehículos, estableciéndose cuatro turnos para que todas las licencias salgan a lo largo de la semana.

Se ha firmado un decreto con el que el servicio del taxi en la capital tinerfeña se reduce al 25% del total de licencias.

Con esta nueva ordenación, subraya el concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, «todas las licencias saldrán en cuatro turnos a lo largo de la semana».

En este sentido, podrá circular por las calles de Santa Cruz diariamente una flota cercana a los 200 taxis, con el objetivo de garantizar los desplazamientos que se han autorizado y considerado esenciales.

De acuerdo con el estado de alarma, el Consistorio ya había acordado reducir al 50% las licencias, alternando las salidas entre pares e impares, y, según detalló el edil, la resolución de suspender el 75% del servicio en cada jornada se toma «siguiendo la dinámica de otras administraciones y una vez estudiado el nuevo decreto de restricción a la movilidad».

Santa Cruz de Tenerife reduce la flota de taxis en un 75 por ciento