Santiago de Compostela destina 15.000 euros en ayudas para uso del taxi a personas con movilidad reducida
La Xunta de Goberno local de Santiago de Compostela ha dado el visto bueno a la concesión de ayudas individuales para el uso del servicio de taxi como medio alternativo para las personas con dificultades de movilidad o que presentan limitaciones para el uso del transporte colectivo.
En concreto, el gobierno local ha aprobado la concesión de 43 ayudas de bono taxi para otros tantos solicitantes por un importe global de 15.000 euros.
Estas ayudas están destinadas a personas empadronadas y residentes en Santiago, que tengan reconocida una discapacidad que afecte gravemente a su movilidad, impidiéndoles o dificultándoles la utilización de los transportes públicos colectivos; a aquellas que tengan reconocida una discapacidad visual que implique un grado de limitación en la actividad igual o superior al 75%; o a las personas sometidas a tratamientos periódicos, administrados desde cualquier centro hospitalario de la ciudad.
También pueden acceder aquellas personas residentes en las zonas rurales que padezcan algún tipo de discapacidad, aquellas que presenten determinadas dolencias, o personas mayores de 65 años afectadas por las limitaciones derivadas de la menor frecuencia o accesibilidad a las líneas de transporte público.
Las ayudas se calculan según los ingresos de la persona solicitante, y se ingresan en un pago único. Así, las personas con un límite de ingresos de hasta el 150% del IPREM podrán percibir hasta 350 euros, aquellas que ingresen entre el 150% y el 250% del IPREM podrán solicitar hasta 250 euros, y las que sus ingresos se sitúen entre el 250% y el 300% del IPREM tendrán derecho a un máximo de 150 euros.