Se disparan las autorizaciones de VTC en Álava

Actualmente hay casi una licencia por cada dos taxis, pese a que el Supremo habló de una por cada 30 taxis

Se disparan las autorizaciones de VTC en Álava

Se disparan las autorizaciones de VTC en Álava

Las autorizaciones de VTC se han disparado en Álava que ya cuenta con 109, aunque la mayoría de ellas no están ahora mismo activas.

En los últimos años el número de autorizaciones de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) ha aumentado considerablemente y es muy superior a lo que dice la normativa en relación con los taxis.

Hasta 2013 solo había 28 autorizaciones, pero en ese momento el gobierno central cambió la regulación, lo que disparó el número de solicitudes. Desde la Diputación se denegaron, pero los tribunales acabaron dando la razón a los solicitantes.

Ahora mismo en Álava hay casi un VTC por cada dos taxis (109 frente a 243). Y el Tribunal Supremo sentenció que la tasa máxima tiene que ser un VTC por cada 30 taxis.

Estos vehículos se destinan a desplazamientos privados de particulares, y no están gestionados por empresas como Uber o Cabify.

Sin embargo, no parece que por ahora Uber vaya a aterrizar en Vitoria-Gasteiz. La ciudad no está acostumbrada a utilizar el taxi, tanto por la mentalidad como por el tamaño.