Segundo día de movilizaciones del sector del taxi en Barcelona

Segundo día de movilizaciones del sector del taxi en Barcelona

Segundo día de movilizaciones del sector del taxi en Barcelona

El sector del taxi del Área Metropolitana de Barcelona ha vuelto a salir hoy a las calles para hacer oír sus demandas.

Aseguran que las restricciones derivadas de la Covid-19 los han dejado a punto de entrar en «quiebra técnica» y reclaman medidas para poder salir adelante.

Consideran que debe de haber una moratoria inmediata de todos los préstamos vinculados a la explotación y ayudas directas, que les faciliten el acceso a las prestaciones.

Además, se exigen medidas excepcionales que garanticen la supervivencia del taxi como sector público, cobertura legal del ministerio a las administraciones locales para que pueda regular la oferta de taxis, y una interlocución directa con el gobierno estatal.

A las 9 de la mañana de ayer se concentraron en la Avenida María Cristina de Barcelona los taxistas del AMB. Desde allí partieron hacia el paseo de Gràcia, donde dejaron estacionados los vehículos, para dirigirse a pie hasta la Delegación del Gobierno.

La delegada del Gobierno se negó a atenderlos

Los representantes de las asociaciones del sector intentaron entregar un escrito con sus demandas a la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera i Mestres, como máxima representante del Gobierno de España en Catalunya, pero ésta, se negó a atenderles.

Movilizaciones de manera indefinida

La asamblea decidió unánimemente que las movilizaciones continuarían con carácter indefinido hasta que el sector del Taxi sea atendido en sus demandas.

Hoy miércoles, se han vuelto a reunir los taxistas de Barcelona en una concentración promovida por la asociación mayoritaria del sector, Elite Taxi.

En este contexto, los taxistas han vuelto a concentrarse en las torres venecianas de la Plaza de España. Pero esta vez no se han dirigido a la Delegación del Gobierno, sino a la sede de la Conselleria de Territori i Sostenibilitat.

Mañana miércoles está prevista otra marcha de protestas.

Segundo día de movilizaciones del sector del taxi en Barcelona