Última hora: El taxi de Barcelona seguirá con las movilizaciones de forma indefinida
Después de la concentración de hoy en la plaza de España de Barcelona, los taxistas del AMB se han dirigido a la Delegación del Gobierno en Catalunya, para hacer entrega de las reivindicaciones que necesita el sector para poder subsistir.
La delegada del Gobierno, Teresa Cunillera i Mestres, como máxima representante del Gobierno de España en Catalunya, no ha querido recibir a los representantes de las asociaciones del sector del taxi, por lo que en la asamblea que se ha realizado a las puertas de la Delegación del Gobierno, han decidido por unanimidad, continuar con las protestas de manera indefinida.
Así lo ha indicado la asociación Elite Taxi en un comunicado al que ha tenido acceso Todo Taxi:
«La delegada del Gobierno en Catalunya Teresa Cunillera, no ha tenido a bien recibir al sector del Taxi en el día de hoy. Más de 14.000 familias al borde de la ruina no son motivo suficiente para haber hecho un hueco en su agenda.
La asamblea ha decidido unánimemente, que las movilizaciones van a continuar con carácter indefinido hasta que el sector del Taxi sea atendido en sus demandas».
Las asociaciones han hecho un llamamiento a las más de 4.000 licencias que cada día descansan en el AMB, a participar de estas movilizaciones durante su día de descanso.
«Nos movilizaremos cada día con los Taxis, partiendo desde las torres venecianas de 09:00 horas hasta las 14:00, hasta acabar en Paseo de Gracia y a pie hasta la delegación del Gobierno.
A partir de la semana que viene se intensificarán las movilizaciones, y apuntaran al resto de administraciones que tienen responsabilidades sobre el sector en el AMB:
«Llevan meses mirando hacia otro lado y no estando a la altura de las circunstancias que la situación merece.
No nos dejan otro camino, ni Gobierno, ni Generalitat , ni Ayuntamiento, ni AMB/IMET».
Los taxistas han criticado a toda la clase político de no hacer nada ante la caída en ruina del sector:
«Se vive muy bien siendo supuestos servidores públicos con grandes sueldos que garantizan la estabilidad de sus familias, mientras miles de autónomos no únicamente taxistas, se encuentran ya al borde de la ruina y la desesperación.
No vamos a rendirnos viendo como no podemos dar a nuestras familias lo mínimo imprescindible para su supervivencia».
Última hora: El taxi de Barcelona seguirá con las movilizaciones de forma indefinida