Servicio de taxi en Córdoba para cubrir Fuente Obejuna y Pozoblanco
La Junta de Andalucía en Córdoba, ha firmado la adjudicación de dos contratos con taxistas de la provincia para dar servicio de transporte regular de viajeros a la demanda de Fuente Obejuna a Pozoblanco, incluyendo la aldea El Porvenir, y con parada en Peñarroya-Pueblonuevo.
Según detalla la Junta en un comunicado, este servicio forma parte del Programa andaluz en zonas de débil tráfico y su presupuesto es de 10.544 euros.
Los nuevos contratos tienen un plazo de ejecución de diez meses, hasta que la Dirección General de Movilidad, de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ponga en marcha el II Programa Andaluz de Transporte a la Demanda, que eé continuidad al primero y se licite de forma global para toda Andalucía.
Siempre que haya demanda, están autorizadas dos paradas en Fuente Obejuna: En Paseo Cruz de Piedra (Marquesina Junta de Andalucía), y en la Plaza de la Constitución, de la aldea El Porvenir; una parada en Peñarroya-Pueblonuevo (Estación de Autobuses. Avenida de Andalucía, Casa de la Juventud); y una parada en Pozoblanco, en el Hospital Comarcal Valle de los Pedroches (rotonda, junto a marquesina de autobuses).
Hay dos expediciones, una de ida y una de vuelta, los lunes y miércoles laborables. La ida, con salida de Fuente Obejuna a las 8,30 horas (retorno desde Pozoblanco a las 9,30 aproximadamente), y la vuelta, con salida desde Pozoblanco a las 14,00 horas y retorno desde Fuente Obejuna en torno a las 15,00 horas.
Los usuarios del servicio pagan el ocho por ciento del coste total de servicio, como valor medio en Andalucía, y el resto lo abona la Junta de Andalucía al taxista que presta el servicio.
De esta forma, el precio de los billetes para los viajeros es de 5,5 euros para el trayecto de Fuente Obejuna a Pozoblanco, y cuatro euros el de Peñarroya-Pueblonuevo a Pozoblanco.
Servicio de taxi en Córdoba para cubrir Fuente Obejuna y Pozoblanco