Sevilla aporta 400.000 de ayudas al sector del taxi
El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, a iniciativa del área de Movilidad, ha aprobado este jueves una aportación presupuestaria de 400.000 euros destinados a una próxima línea de subvenciones al sector del taxi para continuar «amortiguando las pérdidas» causadas por la pandemia y el encarecimiento de la gasolina.
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Subvenciones del Instituto del Taxi aprobado en marzo pasado, y cuyo principal objetivo es conseguir la estabilización de la economía de sus profesionales. Por un lado, se trata de hacer frente a las consecuencias de la pandemia, así como «circunstancias sobrevenidas» como el aumento de precios del combustible por la guerra en Ucrania.
Esta aportación presupuestaria se financiará con remanentes de tesorería correspondientes al ejercicio de 2021, sin que altere, pues, la planificación del Presupuesto municipal de 2022, según ha explicado ante el Pleno la delegada de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya.
Sevilla aporta 400.000 de ayudas al sector del taxi