Smyt amenaza con retirar la licencia a un taxista inactivo
BURGOS. 17 Feb. (Noticias del Taxi) – El Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes (Smyt) tiene previsto retirar la licencia a un conductor que no ha ejercido la actividad durante un año, según anunció su presidente, el concejal del César Barriada, en el consejo de administración celebrado esta tarde.
Barriada recordó que actualmente existen una decena de expedientes abiertos a taxistas, entre los que se incluyen dos por manipulación del taxímetro, siete por no cumplir la plena dedicación al servicio y el caso del conductor que podría perder la licencia. Las infracciones han sido clasificadas como “graves o muy graves”, y tras el periodo de alegaciones, se determinarán las sanciones correspondientes.

Convocatorias de pruebas y jubilaciones en el sector
El concejal adelantó que a mediados de marzo se realizará la primera convocatoria de pruebas para nuevos taxistas, con la previsión de dos convocatorias adicionales, necesarias para cubrir las ocho jubilaciones previstas entre este año y el próximo.
Entre 2020 y 2025, se han registrado 40 transferencias de licencias en Burgos y 61 aspirantes han aprobado el examen de taxista. Barriada recordó que han pasado casi 22 años desde que se concedió la última licencia, la número 186, y que desde entonces los cambios han sido únicamente traspasos por jubilación de profesionales.





















