Stormont revisará una subida en las tarifas del taxi
El Comité de Infraestructura de Stormont se reunirá esta mañana para una sesión informativa sobre la revisión de las tarifas de los taxis en Irlanda del Norte.
Durante la pandemia de coronavirus, muchos taxistas abandonaron el sector para realizar otros trabajos debido al impacto que tuvo el confinamiento de la población y que afectó duramente al sector.
Como una forma de ayudar con su recuperación, la ministra de Infraestructura, Nichola Mallon, anunció una serie de medidas en septiembre para ayudar a los taxistas en la reconstrucción, que incluye un aumento en las tarifas de los taxis.
La última revisión de tarifas de taxis de Irlanda del Norte se implementó en 2011.
Una consulta de un mes sobre los cambios de tarifas lanzada por el ministro Mallon tuvo como objetivo buscar opiniones de los usuarios y taxistas con respecto a una propuesta para aumentar la tarifa máxima de taxi en un 7,6%.
El Departamento también consideraría el impacto potencial de este cambio, incluso si los aumentos de tarifas llevarán a que menos personas usen taxis y resulten en ingresos reducidos para los conductores.
Al anunciar la consulta hace dos meses, el Ministro dijo:
«Sigo reuniéndome y escuchando atentamente al sector y soy muy consciente del impacto de la Covid en su negocio. Es por eso que proporcioné 16,7 millones de libras de apoyo a los conductores existentes de los dos esquemas de apoyo financiero y apoyo regulatorio que implementé el año pasado».
«Celebro el hecho de que el negocio se ha recuperado considerablemente con el levantamiento de las restricciones, sin embargo, reconozco que actualmente hay una escasez de conductores y el sector ha pedido mi apoyo para alentar a nuevos taxistas a unirse al sector».
Las cifras oficiales del Departamento de Infraestructura (DfI) muestran que el número de taxistas registrados en Irlanda del Norte ha caído de 9.590 en 2019/20 a 8.781 un año después.