El policía de Sant Josep y pareja de Susi Pereyra involucrado en la trama de los VTC ilegales en Ibiza
EIVISSA. 31 Ago. (Noticias del Taxi) – La denuncia anónima sobre una furgoneta Mercedes con placas de matrícula falsas en Ibiza, hizo que la policía interceptará el vehículo el pasado día 18 y lo inmovilizara.
A partir de ahí, según informó La Voz de Ibiza, y ha podido confirmar Todo Taxi de fuentes del sector del taxi, comenzó a destaparse una trama de vehículos VTC ilegales en la Isla.
En el foco de los VTC piratas está la empresaria propietaria de la Mercedes Benz Clase V inmovilizada, Asunción Pereyra Martínez, conocida como Susi, ex gerente de la flota que prestaba servicio a Uber cuando entró a operar en Ibiza y cuya empresa se llama Ibiza Premium Transfers.
Pero no es solo esta furgoneta, también carecen de autorización al menos otros dos vehículos de la empresa, y cuyas matrículas no disponen de acreditación en la base de datos del Ministerio de Transportes.
Así, con la apariencia de vehículos adscritos a una empresa legal, estarían cometiendo el fraude, al igual que hacen los taxistas piratas, como es el caso del conductor del Porsche Cayenne alquilado, que dio positivo en cinco sustancias tóxicas: cocaína, anfetaminas, opiáceos, metanfetaminas y alcohol, y que fue detenido en un control en Pacha.
Policía de Sant Josep, pareja de Susi Pereyra
Susi Pereyra, la embajadora de Uber en Ibiza, tiene una pareja singular, un Policía Local del Sant Josep. Así lo ha informado hoy mismo La Voz de Ibiza y ha podido confirmar Todo Taxi de fuentes del sector en la Isla. Pero es que además, el policía Mateo Beltrán Carbonell, es conductor habitual de estos vehículos ilegales.
Beltrán Carbonell ejerce como chófer a tiempo parcial en la empresa de su pareja, actividad que compagina como agente de la Policía Local de Sant Josep, y que, por lo tanto, lo hace al volante de vehículos sin las preceptivas autorizaciones. Se trata, pues, de servicios piratas con apariencia de legalidad, como el detectado por la Policía Local de Santa Eulària gracias a la denuncia anónima.
En su faceta de parte implicada en la empresa de Susi Pereyra, el propio policía solía compartir contenido de Ibiza Premium Transfers, el nombre comercial de la empresa de Pereyra, que se promocionaba en su página web.
Otro elemento llamativo es que a finales de 2023 el propio Beltrán solicitaba desde su Facebook conductores y ofrecía un teléfono de contacto para los interesados.