Tarragona reduce la flota de taxis en un 80% debido al coronavirus

Debido al confinamiento y la falta de actividad, el transporte público del taxi ha caído hasta un 90 % en Tarragona.

Por este motivo, el sector del taxi y el Ayuntamiento de la capital, han llegado a un acuerdo para reducir temporalmente en un 80 % la flota de taxis.

La flota de 93 taxis se ha visto reducida hasta 20

«Está claro que mientras dure la alarma seguiremos así y, cuando empiece a animarse, se solicitará ampliar el servicio, pero ahora mismo la demanda está cubierta», argumenta el presidente de la Agrupació Radio Taxi de Tarragona, David Navarro.

Los servicios mínimos están garantizados y, ahora mismo, estos pasan por cubrir los desplazamientos a hospitales, centros médicos y los juzgados.

El colectivo también ha tenido que tomar importantes medidas de protección, para poder seguir operando con seguridad.

Únicamente puede viajar una persona en el taxi, que debe sentarse en la parte trasera del vehículo, a excepción de cuando viaja un menor u otra persona que necesita de asistencia.

Solicitud de ayudas

Para poder solicitar las ayudas del gobierno por cese de actividad es ncesario demostrar una pérdias del al menos el 75% y el sector del taxi está calificado como servicio esencial.

De esta manera, los taxistas podrán benefiarse también de estas ayudas al estar regulada la reducción de la flota.

En este contexto, la mayoría de los taxistas tributan por el sistema de módulos y por lo tanto no están obligados a emitir facturas, por lo que difícilmente pueden justificar una caída de sus ingresos de más del 75%.

Con el servicio mínimo que queda, del 20% las 24 horas del día, es suficiente para la demanda que ahora mismo existe y los taxistas pueden justificar la caída de ingresos en un 75%».

Tarragona reduce la flota de taxis en un 80% debido al coronavirus