Taxi de Córdoba: Facturación a un 66% más baja que hace un año
El taxi cordobés está sufriendo en julio un descenso del 66% en la demanda respecto al mismo mes del año pasado, según estimó ayer el presidente de la Asociación del Taxi de Córdoba (Auttacor), Miguel Ruano.
Según un estudio de la Junta de Andalucía, durante el estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo para frenar la pandemia de coronavirus, se estimó una caída de la actividad de casi el 90%.
Esta situación ha obligado a reducir la presencia de taxis en la calle y desde el citado decreto solo sale a trabajar cada día el 50% de la flota.
Desmantelamiento del personal administrativo
Por otra parte, el presidente de Auttacor aseguró que esta entidad, que representa a la mayoría de los taxis en Córdoba, está «muy molesta» con el estado del área municipal de Movilidad y destacó que «la situación administrativa de los taxis es desastrosa».
Ruano explicó que «los 509 taxis de Córdoba están sin documentación administrativa en un porcentaje muy alto porque no hay funcionario que se dedique a esta labor».
El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba denunció esta pasada semana el desmantelamiento de personal y recurso de la Unidad de Transporte del área de Movilidad municipal.
Denuncia del PSOE en Córdoba por la falta de administrativos que atienden al sector del taxi
Taxi de Córdoba: Facturación a un 66% más baja que hace un año