El taxista de Salónica que recorrió 4,6 millones de km. con el mismo coche, incluso en zona de guerra

"Trasladé a empresarios a Skopje, Alemania, a Banja Luka, fui ocho veces a Turquía y más de 90 veces a Bulgaria".

El taxista de Salónica que recorrió 4,6 millones de km. con el mismo coche, incluso en zona de guerra

Grigorios Sahinidis, el taxista que recorrió más de 4,6 millones de kilómetros con el mismo Mercedes Benz 240D construido en 1976

ATENAS, GRECIA. 18 Abr. (Noticias del Taxi) – Si oímos que un hombre ha recorrido millones de kilómetros en el mismo coche, no lo creeríamos, ya que al cabo de unos años la mayoría, si no todos, cambian de coche.

Grigorios Sahinidis, taxistas de Salónica, hizo millones de kilómetros con el mismo coche.

En particular, recorrió 4,6 millones de kilómetros con el mismo coche que Mercedes le pidió que «donara» a su museo de Stuttgart, ya que batía el récord mundial de kilómetros recorridos para cada tipo de coche del planeta.

Fue en 1981 cuando Sahinidis, con la ayuda de su hermano, llevó a Grecia el coche usado desde Alemania.

Durante 23 años llevó en su taxi a miles de usuarios, pero también transportó bienes humanitarios casi cuatrocientas veces a la entonces Serbia devastada por la guerra.

En 2004, tras entregar el coche al Museo Mercedes, recibió a cambio un modelo C200 CDI nuevo de manos del presidente Alexander Pafler.

Durante todo esos años, el taxi fue su trabajo y las dificultades económicas no le permitieron sustituirlo por un coche de la misma marca. Realizó innumerables viajes al extranjero, de ahí que tenga tantos kilómetros.


El taxi con más kilómetros del mundo está en Maspalomas

El taxi con más kilómetros del mundo está en Maspalomas

 


«Cuando tomé el taxi, había pocos Mercedes circulando en Grecia, mientras que yo tenía la ventaja de hablar alemán, ya que viví en Alemania durante 15 años», dijo.

«Entonces trabajé con agencias de viajes, que me enviaban clientes para transportarlos dentro de Grecia, pero también a los países vecinos.

«Trasladé a empresarios a Skopje, Alemania, a Banja Luka, fui ocho veces a Turquía y más de 90 veces a Bulgaria».

«De hecho, en 1993, atravesando la Yugoslavia devastada por la guerra, acompañé a un camión con ayuda humanitaria hasta Belgrado, transportando al escolta de la misión, el empresario Stefanos Milios, la única persona que tenía un permiso para entrar en el país en ese momento».

El taxista de Salónica que recorrió 4,6 millones de km. con el mismo coche, incluso en zona de guerra

Durante 23 años, el Mercedes fue su socio inseparable

Esto también se debe al buen mantenimiento del taxi, que supervisó como mecánico.

«Recuerdo que en 1989 nevó mucho en Salónica y durante dos semanas no circularon coches ni autobuses. En aquel momento, sólo trabajábamos diez taxis», cuenta.

“Llevé a una chica de Mitropoleos a Perea. En medio del camino, la policía de tránsito nos paró y nos dijo que el camino no era seguro.

«Finalmente lo tomé bajo mi propia responsabilidad, ya que estaba acostumbrado a la nieve.

«En el camino de regreso me encontré con nueve chicas que no encontraban la manera de regresar y estaban congeladas. ¡Lograron entrar en el taxi, después de sentarse dos delante y siete detrás!»