Los taxistas andaluces estallan ante la pasividad de Juanma Moreno
El taxi andaluz ha convocado un paro total desde este viernes a las 19:00 horas hasta el lunes 26 a las 7:00 horas para protestar por el decreto ley de regulación de la actividad de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que prepara la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía y que permitiría a estos vehículos seguir realizando servicios urbanos a partir del 1 de octubre.
Las tres federaciones andaluzas del taxi han aprobado esta mañana «sin discrepancias» este paro de tres días en toda la comunidad, según ha informado Élite Taxi a Todo Taxi, ante el «diálogo de sordos» con la Junta para resolver esta cuestión. Los taxistas confían en presionar ante la sesión parlamentaria del próximo martes en el que se tratará lo que consideran que acabará siendo un «decretazo» para imponer beneficios a los VTC.
«Los mayores perjudicados por este paro no son los taxistas sino los clientes, que va a ver de primera mano los efectos de no contar con este servicio público», afirma Pedro López, socio de Élite Taxi Sevilla.
El paro se ha votado minutos antes de la manifestación de esta mañana en Sevilla, tercera concentración en lo que va de mes para protestar contra los «nulos avances» frente al decreto de la Junta. Los taxistas se han concentrado a las 10:30 en el Estadio Olímpico de La Cartuja, donde han iniciado una marcha a pie hacia el Parlamento de Andalucía.