Taxistas argentinos protestan ante el Obelisco por la falta de ayudas frente al coronavirus
Los taxistas de la ciudad de Buenos Aires se concentraron ayer en varios puntos del territorio nacional para reclamar ayudas del estado debido al confinamiento de la sociedad.
Una de las manifestaciones tuvo lugar en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Los taxistas se concentraron alrededor del Obelisco, sobre la avenida Corrientes, para expresar su indignación por la falta de ayudas.
Según indico a Todo Taxi, un portavoz de la Asociación de Peones del Taxi, el sector reclama ayudas debido a la caída en picado de los ingresos y para sufragar los gastos de material sanitario necesario para poder continuar con la actividad.
Asimismo, solicitan que se cubran los gastos para la instalación de mamparas protectoras en el interior de los taxistas, algo necesario debido a la pandemia de la Covid-19.
“Estamos atravesando la crisis más profunda en nuestra actividad, casi al borde de la extinción, porque los afiliados mayores de 60 años no pueden salir a trabajar por el aislamiento y quienes sí salen no logran una recaudación para poder mantenerse con dignidad”, dijo Omar Viviani, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.
Las protestas se secundaron en varios puntos del país
Una de las de mayor impacto fue en Paraná, donde se paralizó el tránsito en el microcentro de la capital entrerriana. Los taxistas hicieron una marcha lenta por el centro de la ciudad, hasta llegar a concentrarse frente a la salida del Municipio y hacer sonar sus bocinas.
Taxistas argentinos protestan ante el Obelisco por la falta de ayudas