Taxistas de Córdoba y el Reina Sofía vuelven a realizar un año más, la campaña de donación de órganos
CÓRDOBA. 22 May. (Noticias del Taxi) – Los taxistas de Córdoba y el Hospital Reina Sofía han puesto en marcha un año más, la campaña de promoción de la donación de órganos en la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Como es tradición, se han repartido las pegatinas entre los profesionales del sector de taxi.
Y es que hace ya 16 años que se viene celebrando esta campaña a propuesta del Hospital Universitario Reina Sofía y la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba. En una ciudad que lidera el número de donantes a nivel nacional, lo que bien habla de la solidaridad de la sociedad cordobesa.
Una año más volverán a lucir las pegatinas rojas en la parte trasera de los vehículos que cada día recorren las calles de Córdoba, según han explicado tanto el director gerente del Reina Sofía, Francisco Triviño, como el presidente de la Asociación Provincial de Autónomos del Taxi de Córdoba (Autacor), José Antonio Coca.
Fomentar la donación de órganos es un compromiso compartido, sabiendo que en el mes de abril se batió el récord de trasplantes de pulmón en el hospital Reina Sofía de Córdoba.
Los participantes en este proyecto de concienciación social destacan la importancia de mantener iniciativas como ésta para que Córdoba siga registrando sus altas tasas de generosidad que, en definitiva, se traducen en más vida para las personas que esperan un trasplante.