Los taxistas de Baleares piden una reunión urgente con la consellera de Movilidad, Marta Vidal
Los taxistas de Baleares están llegando ya a un punto de enfado con la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal Crespo.
Y es que las asociaciones del sector Taxis-PIMEM, CAEB y la de part forana, donde están agrupados el resto de profesionales de las islas, han solicitado la reunión tres veces, ya que hay medidas urgentes a tratar, pero de momento el encuentro no está programado.
Según lamenta el presidente de Taxis-PIMEM, Gabriel Moragues, una de las medidas más importantes a tratar es la de evitar evitar un crecimiento descontrolado de la flota de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC)en las islas.
Tras la aprobación del Real Decreto Ley en el Congreso el pasado día 27 de junio y convalidado el pasado 26 de julio, el sector del taxi insta a la consellería a desarrollar una normativa que garantice la limitación de los VTC.
El segundo tema que se quiere abordar con la máxima celeridad es el de los cambios en la legislación para permitir que cuando no haya taxis disponibles de un municipio, en éste puedan recoger clientes de otras poblaciones, después de que las asociaciones del ramo aceptaran impulsar esta medida para mejorar la competitividad del sector.
Detenido en Palma un pirata del taxi que transportaba pasajeros con un coche robado