Los taxistas de Huelva al borde de la desesperación por las obras del centro de la ciudad
Si las restricciones por la pandemia de la Covid-19 dejó tocada la economía de todos los taxistas del Estado, las obras que se están realizando en el centro de la ciudad, están dejando a los taxistas de Huelva al borde de la desesperación.
Y es que no es para menos. La subida del combustible, unido a las vueltas que tienen que dar para llegar a los lugares de destino de los usuarios, hace que cada carrera sea un martirio y que la jornada de trabajo se convierta en una pesadilla.
El sector quiere sacar más taxis a la calle para responder a la demanda ciudadana, y en esa línea el Ayuntamiento ha emitido un bando para modificar las condiciones en que trabajarán los taxistas de Huelva, pero aunque supone más presencia de taxis a diario, no es toda lo que quisieran porque “la flota total no puede salir porque hay muchos problemas para circular por las obras y no cabemos ni en las paradas porque se han eliminado varias”, asegura el presidente de Taxi Huelva, José Luis Moreno.
El bando, que se publicó el 29 de septiembre y que ya ha entrado en vigor, estipula que la flota de taxis en servicio en la ciudad de Huelva pasará al 75% en horario de 6.00 a 20.30 horas entre semana hasta la nueva regulación que adopte el sector. Hasta ahora, la flota estaba al 66%.
Durante los fines de semana sí se mantienen los periodos de descanso establecidos en la ordenanza del taxi de Huelva, con dos grupos que trabajan en fines de semanas alternos.
Reunión con el Ayuntamiento
El tema de las paradas preocupa especialmente al sector, pues con las obras se han eliminado paradas estratégicas en el centro de la ciudad.
El sector tiene conocimiento de que la parada de la plaza de Las Monjas se recuperará una vez finalicen las actuaciones, aunque no saben si tendrá el mismo número de plazas. Lo que no saben es qué va a pasar en La Placeta. Por ello, el próximo lunes 9 de octubre mantendrán una reunión con el Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento para pedir justamente que se recupere la parada de La Placeta.
A la reunión acudirán, de la mano, las dos asociaciones del taxi en la ciudad, Teletaxi y Taxi Huelva, que dejaron hace tiempo atrás las rencillas para reivindicar con una sola voz las necesidades del sector.