Los taxistas de Moscú que conducen para Yandex se quejan de fallos en el GPS que hace que disminuya la facturación
A principios de mayo, el sistema de navegación GPS se atascó en Moscú. Incluso ahora, los taxistas continúan quejándose de la visualización incorrecta de clientes y taxis.
El taxista Anatoly S. dijo al diario Podmoskovye Segodnya, que el sistema no funciona en Garden Ring, Kutuzovsky Prospekt, cerca del Kremlin, en Mosfilmovskaya, en los distritos de Kuntsevo y Tagansky, cerca de TTK e incluso en la región de Moscú. Debido a esto, tanto sus ingresos como los de sus compañeros se redujeron a la mitad. Los fallos conducen al hecho de que los conductores se confunden en la ciudad.
Otro conductor, Vitali R., señaló que Yandex Taxi ha tenido dificultades durante algún tiempo para determinar el tiempo de viaje hasta el punto de recogida elegido por el pasajero. Por ejemplo, el trayecto dura 10 minutos, pero el cliente lo estima en 4 minutos, por lo que existe un alto riesgo de que el cliente no espere y cancele la solicitud.
Un hacker piratea la App Yandex Taxi en Moscú y manda todos los coches al mismo sitio
Por supuesto, estamos hablando de conductores de Yandex Taxi, no de taxistas nativos de Moscú que si están capacitados para conocer la mayoría de las calles de la capital.
Sin embargo, la propia empresa, según el taxista, niega la culpa de esto y no va a compensar las pérdidas a los conductores. Tampoco hay advertencias para los conductores ni para los pasajeros.
El Ayuntamiento de Moscú envió una solicitud a Yandex para aclarar la información, aunque de momento no se ha recibido respuesta. Sin embargo, a principios de mes, un representante de la empresa dijo que los errores en la determinación de la ubicación de los usuarios están asociados con interrupciones en el GPS. La aplicación recibe inicialmente datos erróneos. Sin embargo, en una de las empresas de taxis locales, dijeron que no había quejas de los conductores sobre el GPS.
Algunos conductores de Yandex están devolviendo los vehículos por la falta de ingresos.