Los taxistas de Ibiza hace un parón en la discoteca Amnesia contra los piratas

Solo este año se han detectado casi 1.000 matrículas de vehículos sospechosos de estar operando como conductores pirata en Ibiza

Los taxistas de Ibiza hace un parón en la discoteca Amnesia contra los piratas

Protesta de los taxistas de Ibiza ante la discoteca Amnesia contra los piratas del transporte

Los taxistas de Ibiza han llevado a cabo un parón la madrugada de este domingo en la discoteca Amnesia en protesta por la presencia de conductores pirata que captan clientes en la misma zona.

Según denuncian desde el colectivo, decidieron suspender su actividad de manera unánime hasta que se echara a los piratas del taxi que estaban ofreciendo servicios de transporte en el lugar.

Como se aprecia en el vídeo, varias decenas de vehículos de taxi se concentraron en la parada de la discoteca Amnesia, en Sant Rafel, junto a la nave de Muebles Planells.

Conductores pirata cargando turistas y aparcando en la parada de taxis

Según explican, los conductores pirata estaban cargando turistas y aparcando en la misma parada, provocando la indignación del sector. Por este motivo, han decidido emprender la acción de protesta y suspender su servicio hasta que se han marchado los taxistas pirata.

Un millar de taxis ilegales

La asociación Élite Corsaris d’Eivissa viene denunciando estas prácticas ilegales en la isla desde hace años. Este 2023, los piratas adelantaron la temporada de verano al mes de abril. Solo este año se han detectado casi 1.000 matrículas de vehículos sospechosos de estar operando como conductores pirata en Ibiza. El listado ya se ha facilitado al Consell de Ibiza y a los Ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep.

Hasta 20 grupos de Whatsapp para concertar trayectos con taxistas pirata

Este recopilatorio, que incluye datos desde el inicio de la temporada y hasta el pasado 4 de agosto, se elabora periódicamente con un seguimiento que lleva a cabo la Asociación de Conductores Profesionales de Sant Josep y Elite Taxi Corsaris d’Eivissa. Desde hace dos años, los servicios de inspección de Transporte en Ibiza disponen de lectores de matrículas para detectar y combatir la oferta ilegal de los taxis pirata.

En estos momentos, existe al menos una veintena de grupos de WhatsApp que sirven para concertar trayectos con estos conductores.