Uber, Didi y Cabify no podrán recoger pasaje en el aeropuerto de Santa Lucía

Los vehículos si podrán dejar a los clientes en el aeropuerto de Felipe Ángeles

Uber, Didi y Cabify no podrán recoger pasaje en el aeropuerto de Santa Lucía

Uber, Didi y Cabify no podrán recoger pasaje en el aeropuerto de Santa Lucía

El director del proyecto del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) y general de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Isidoro Pastor Román, anunció que los vehículos de Uber, Didi y Cabify no podrán recoger pasajeros en el aeropuerto de Santa Lucía próximo a inaugurarse el 21 de marzo.

El general aseguró que habrá autobuses que ofrecerán el servicio de transporte. Informó que habrá espacios suficientes para los usuarios y que el precio que deberán pagar, desde el punto más lejano será de 150 pesos y desde el más cerca será de 50 pesos. El trayecto desde Ciudad de México hasta Felipe Ángeles es de una hora y 45 minutos.

Con esta medida los usuarios deberán de abstenerse de solicitar desde el aeropuerto un servicio a través de cualquiera de estas empresas. “Mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior”, aseguró Pastor.

Será el próximo 21 de marzo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure el aeropuerto de Felipe Ángeles que hasta ahora lleva un avance del 87 por ciento en las obras.

Recogida ilegal

El Aeropuerto de Santa Lucía no es el único que restringe el acceso a los vehículos de Cabify, Uber y Didi en México. Por ejemplo, el Aeropuerto de Mérida prohíbe la entrada a estos vehículos.

No obstante, los conductores que trabajan para estas empresas llegan hasta la avenida más cercana sin llegar a entrar en la zona federal, lo que hace que los pasajeros anden 10 minutos desde la terminal hasta la avenida Benito Juárez.

Si bien esta práctica no se consideraría ilegal, si lo es el hecho de que algunos conductores piden a los clientes que les saluden familiarmente y se hacen pasar por familiares para acceder al recinto del aeropuerto.

Algo que no parace que se pueda realizar en el futuro aeropuerto de Santa Lucía ya que desde la terminal hasta la zona militar exterior hay al menos 20 minutos caminando.

Uber, Didi y Cabify no podrán recoger pasaje en el aeropuerto de Santa Lucía