Uber tendrá que acatar nuevas normas para poder operar en Quebec

Los conductores de Quebec tendrán que realizar 35 horas de capacitación y someterse a una verificación de antecedentes

El Territorio de la Capital Australiana, el primero del mundo en legalizar Uber

Uber tendrá que acatar nuevas normas para poder operar en Quebec (Canadá)

Uber está retrocediendo en sus planes de cerrar sus operaciones en Quebec después de que la provincia canadiense implementó restricciones más estrictas para sus conductores.

La compañía de transporte anunció ayer que continuará negociando con el gobierno a medida que se implementen las reglas.

Las nuevas restricciones entran en vigor hoy y requieren que los conductores se sometan a 35 horas de capacitación y verificación de antecedentes.

Uber ha operado en Quebec durante un año bajo un proyecto piloto del gobierno, que recientemente se renovó por un año adicional con las normas más estrictas.

Las nuevas medidas llevaron a Uber a anunciar en septiembre que retiraría sus operaciones de Quebec una vez que se implementaran, diciendo que no eran factibles para sus conductores.

El ministro de Transporte, André Fortin, dijo que las reglas de capacitación no cambiarán.

«Mi trabajo es establecer un marco regulatorio». «Si una compañía privada específica decide operar dentro de ella, no es para mí estar a favor o en contra de eso».

Sin embargo, el gobierno dijo que si bien no cedería en los requisitos de capacitación, permitirá que los nuevos conductores tengan ocho semanas para completar sus verificaciones de antecedentes, mientras que los conductores existentes tendrán dos años.

Noticias del taxi en Canadá