Uber y Ola seguirán operando sin licencia en Karnataka
Las empresas de transporte como Uber y Ola, así como el operador de bici taxis Rapido, continuarán operando sin licencia en Karnataka en el futuro previsible, a menos que el gobierno estatal logre convencer al tribunal superior de que levante la suspensión de su prohibición.
En una reunión presidida por el ministro de Transporte, B. Sriramulu, el departamento transmitió a la asociación de taxistas que, por el momento, no puede tomar ninguna medida coercitiva contra las empresas de transporte.
Todas las asociaciones están unidas en su oposición frente a estas empresas y las acusan de ‘precios depredadores’.
El Comisionado de Transporte, N Shivakumar, confirmó que el departamento no estaba tomando medidas contra las empresas de transporte que se han saltado la normativa y la sentencia del año 2016 del tribunal superior.
«El alto tribunal nos ordenó que celebremos reuniones con las empresas y resolvamos el problema. Las empresas presentaron solicitudes para renovar la licencia. Hemos realizado una ronda de reuniones al respecto y esperamos resolver el problema pronto», dijo.
¿Por qué se sanciona solo a los conductores y no a las empresas?
Hamid Akbar Ali, de la Asociación de Propietarios de Taxis del Aeropuerto, dijo que su demanda se mantuvo constante. “Es lamentable que el castigo por operar sin licencia se aplique solo a los conductores individuales y no a las empresas corporativas. Lo que estamos pidiendo es una tarifa uniforme y el fin de los precios depredadores practicados por Uber y Ola. El ministerio nos aseguró que va a hablar con los asesores jurídicos y lograr que se desocupe el juzgado”, dijo.
Radhakrishna Holla, de la Asociación de Propietarios de Viajes del Estado de Karnataka, dijo que el hecho de que el gobierno no hiciera cumplir las leyes era la razón de que las empresas operen ilegalmente.
Uber y Ola seguirán operando sin licencia en Karnataka