Una red de narcos vendía la droga en Madrid a través de vehículos VTC
La policía Nacional ha desarticulado una banda de narcotraficantes que operaban entre Países Bajos y España.
Uno de los detenidos se desenvolvía en ambientes criminales vinculados a oficinas de cobro o ajustes de cuentas, acreditándose su intención de “atrapar a un man”, hechos que finalmente no se llegaron a materializar al sentirse observado por los agentes
El grupo se estaría ocupando actualmente de la venta, a mediana y pequeña escala, de drogas desde el punto desmantelado en Torrejón de Ardoz. Para ello se valía de una red de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), como los de Uber y Cabify, que utilizaba para la distribución de un notable elenco de drogas -cocaína rosa, MDMA, cristal, ketamina, viagras o marihuana- con el fin de salvar de alguna manera las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia.
Con todas estas gestiones, los agentes realizaron varios registros domiciliarios en las localidades madrileñas de Leganés, Torrejón de Ardoz y Madrid capital, y en el municipio toledano de Illescas que, sumados a los realizados en las fases anteriores, suman un total de 35 distribuidos en ocho provincias diferentes (Alicante, Badajoz, Baleares, Córdoba, La Coruña, Madrid, Toledo y Valencia).
Esta fase de la operación culminó con la detención de 15 personas -en Baleares, Madrid y Toledo- que se suman a las 14 detenciones practicadas anteriormente en la isla en relación a la rama detectada en Baleares, y a las 19 detenciones practicadas por toda la península en relación a la red dedicada al tráfico ilícito de vehículos.
Con las detenciones llevadas a cabo durante esta última fase, los arrestos suman un total de 48. Anteriormente, se había procedido igualmente al bloqueo de decenas de propiedades inmobiliarias y empresa que conformaban el entramado criminal
Han sido intervenidos dos kilogramos de cocaína, 1.500 gramos de ketamina, 600 gramos de marihuana, 23 pastillas de anfetaminas, 125 gramos de MDMA en roca, 100 gramos de cocaína rosa “2CB”, prensa, planchas y útiles para el corte, transformación y adulteración de la sustancia estupefaciente, además de un vehículo
Los administradores de los VTC
Hace ahora un año que la Guardia Civil desmanteló en Madrid una organización delictiva que traficaba con hachís a través de Vehículos de Transporte con Conductor, resultando detenidas cinco personas. En la operación los agentes interceptaron un cargamento de 525 kilos de hachís en el interior de un vehículo VTC cuando trataban de trasladarlos desde la provincia de Huelva hasta Colmenar Viejo.
Durante la investigación, los agentes pudieron constatar que uno de los integrantes del entramado era administrador de varias empresas VTC, cuyos vehículos eran utilizados para repartir las sustancias estupefacientes a sus clientes.
Una red de narcos vendía la droga en Madrid a través de vehículos VTC