Una taxista de Edimburgo viaja 3.000 kilómetros hasta Ucrania para donar su taxi como ambulancia
EDIMBURGO, ESCOCIA. 8 Oct. (Noticias del Taxi) – Una taxista de Edimburgo emprenderá un viaje de más de 3.000 kilómtros desde Escocia hasta Ucrania para donar su vehículo como ambulancia.
Linda McHale, de 62 años, se embarcará a partido la tarde de este lunes 7 de octubre en ruta hacia Chernivsti, Ucrania, donde su taxi se utilizará para transportar a ancianos y enfermos a citas médicas.
El taxi Peugeot E7 no cumple con las normas de bajas emisiones (LEZ) y ya no puede entrar en el centro de Edimburgo, pero Linda dijo que seguirá cumpliendo una función vital.
«En Ucrania, puede ser un minibús o una ambulancia, lo que quieran. La idea es llevarlo de aquí para allá y que sea accesible para la gente local».
Linda conducirá desde Edimburgo hasta Dover y tomará un ferry a Calais, Francia, antes de viajar a través de Bélgica y los Países Bajos. Luego planea pasar un día conduciendo por Alemania y Polonia antes de finalmente cruzar la frontera con Ucrania.
Realizará el viaje con Pavel Corcitiuc, un mecánico, ciudadano ucraniano y amigo cercano. Linda tiene una fuerte conexión con Ucrania debido al vínculo que ella y su difunto compañero tenían con Pavel.
“Mi querido compañero fallecido hace dos años, y uno de sus mejores amigos es de Ucrania. Tiene que ver con un apego con la gente a lo largo de los años. Conocimos a Pavel durante años y mi compañero le tenía mucho cariño”.
Su viaje durará aproximadamente cuatro días y culminará en la ciudad natal de Pavel, Chernivsti, en el oeste de Ucrania, donde el taxi será donado a la población local.
La conductora jubilada tiene ganas de emprender nuevos proyectos y afirma: “Mi lema actual en mi etapa de la vida es ‘Aventura antes de demencia’.