Unión Sevillana avisa que el 75% de los taxistas no podrá cobrar la ayuda
La Unión Sevillana del Taxi ha manifestado este viernes su decepción ante los términos de la ayuda directa de 1.000 euros anunciada por la Junta de Andalucía, pues el 75 por ciento de los taxistas no podrán solicitar tales subvenciones al ser incompatibles con las estatales.
Fernando Morales, presidente de la Unión Sevillana del Taxi, ha manifestado a Europa Press que los miembros del sector del taxi se sienten decepcionados y defraudados ante las falsas expectativas despertadas por el Gobierno andaluz con esta línea de ayudas.
Así mismo, ha indicado que la Ley de subvenciones prohíbe expresamente obtener dos ayudas para la misma finalidad, aunque sean otorgadas por administraciones diferentes.
«En la Administración andaluza lo saben perfectamente» y él mismo ha trasladado esta situación al director general de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mario Muñoz-Atanet.
Es por ello que ha considerado que el presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, está «engañando al sector del taxi, generando falsas expectativas y frustración» entre profesionales que, como ha recordado, afrontan una situación muy difícil habida cuenta de la reducción de los desplazamientos fruto de las limitaciones implantadas para combatir la pandemia.
Basta recordar que actualmente, el calendario de descansos obligatorios vigente en el sector del taxi de Sevilla capital reduce al 33 por ciento de la flota total de vehículos el número de taxis diariamente exentos de descansos forzosos y por tanto susceptibles de poder operar, dada la caída en la demanda de este servicio.
De tal manera, Fernando Morales ha calificado de «trilero» al presidente de la Junta de Andalucía, avisando de que el Gobierno autonómico de Galicia ha orquestado de su lado una ayuda similar, de una manera según la cual sí sería compatible su percepción junto con las subvenciones estatales por cese o reducción de la actividad.
Unión Sevillana avisa que el 75% de los taxistas no podrá cobrar la ayuda