Varios taxistas de Ibiza recuperan el vehículo robado a un compañero: los autores, detenidos
EIVISSA. 24 Sep. (Noticias del Taxi) – En los últimos dos días han desaparecido los vehículos de dos taxistas de Ibiza. Un Opel Corsa azul y un Volkswagen Polo blanco. El primero de los coches, propiedad de un taxista estacional de Sant Josep, desapareció durante la madrugada del domingo, sobre las 02.30 horas, por lo que el taxistas presentó la pertinente denuncia ante la comisaría de la Policía Nacional.
A lo largo de toda la noche, las conversaciones por radiotaxi eran frases entrecruzadas del resto de taxistas que intentaban aportar detalles para localizar el coche. «¿Te consta si a Dani le devolvieron el coche, lo encontraron?», pregunta uno de ellos a una compañera. El mismo conductor comparte que acaba de ver el vehículo robado circulando por la carretera Ibiza-Sant Antoni, a la altura de la discoteca Amnesia.
Otro taxista, en ese momento, informa a través del canal de que esa misma tarde había hablado con el propietario del vehículo y le había contado que aún no había aparecido. «Llama a la Guardia Civil», aconseja otro. El conductor que había preguntado por el coche desaparecido comunica al resto que la persona al volante del coche robado debe estar en el aparcamiento de la discoteca.
«Voy a cincuenta y no me ha adelantado, tiene que estar en el parking. Era exactamente el mismo coche y la misma matrícula, y el que lo llevaba no era él», asegura el mismo taxista. Uno de los conductores se ofrece a meterse en el aparcamiento mientras otra de las conductoras informa al resto de que le ha visto, efectivamente, «meterse a la derecha pasado Amnesia».
«Si alguien lo puede parar que lo pare porque ese taxi sigue robado y no lo lleva él» [en referencia al propietario], le responde un compañero. En ese momento es cuando, tras instantes de confusión con la matrícula, uno de ellos informa de que no es uno sino que son dos los coches robados.
Así, los taxistas realizaron varias batidas por la zona, cerca de Sant Rafel hasta que uno de ellos vio el turismo con dos hombres en el interior a la altura de ses Païsses y le siguió hasta que otro compañero suyo le tomó el relevo cuando iba en dirección a la bahía. Varios conductores se dirigieron al lugar para cercar a los presuntos delincuentes cuando la Policía Local dio con ellos y uno de los taxistas avisó de que los dos hombres habían quedado detenidos.