Vitoria-Gasteiz incorpora tres nuevos taxis eléctricos a su flota gracias a las ayudas del Ayuntamiento
Vitoria-Gasteiz cuenta con tres nuevos taxis eléctricos gracias a las ayudas municipales destinadas a la adquisición de este tipo de vehículos.
La Junta de Gobierno Local ha dado visto bueno a la resolución de la convocatoria de subvenciones a la adquisición de nuevos vehículos 100% eléctricos que sustituyan a otros de motor de combustión en el servicio de taxi.
Gracias a esta línea de ayudas, la ciudad cuenta con tres nuevos taxis cero emisiones que ya circulan por las calles, según ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.
El Consistorio ha concedido tres subvenciones a las tres solicitudes presentadas, a razón de 10.000 euros cada una, tras verificarse que cumplían con los requisitos de la convocatoria.
El apoyo económico a la adquisición de tres nuevos taxis es uno de los ejes de actuación del Gobierno municipal en materia de electrificación del transporte público, junto con las ampliaciones de la red del tranvía, el Bus Eléctrico Inteligente, y la licitación en curso de diez nuevos autobuses eléctricos.
Paradas de taxi en Vitoria-Gasteiz