Ya no hay taxis en Poznań, Uber y Bolt se han comido el mercado

El concejal Andrzej Rataj pregunta ahora como es que los taxistas han abandonado

Ya no hay taxis en Poznań, Uber y Bolt se han comido el mercado
Taxi Poznań

Ya no hay taxis en Poznań (Polonia), Uber y Bolt se han comido el mercado

La pandemia ha hecho que muchos taxistas hayan abandonado el sector debido a la falta de ingresos. En Poznań, una de las ciudades más antiguas de Polonia, ahora es mucho más difícil conseguir un taxi. Así lo ha indicado el concejal de transportes en la ciudad, Andrzej Rataj.

Pero el abandono por parte de los profesionales del sector, era algo que se venía venir.

Casi todos los taxistas son residentes de Poznań o Poznań poviat y, por lo tanto, su situación económica está afectando también a sus familias y como no, al desarrollo económico de la ciudad y los municipios de los alrededores.

Andrzej Rataj preguntó sobre la situación del transporte de taxis en Poznań, así como si la ciudad está en contacto con las asociaciones del sector.

La respuesta del teniente alcalde de Poznań, Jędrzej Solarski, no arrojó ninguna luz sobre los problemas en la ciudad, únicamente indicó que actualmente hay 11 empresas de radio taxis con sus correspondientes licencias en la ciudad de Poznań.

«Después de los cambios en la ley de transporte por carretera, que entró en vigor el 1 de enero de 2020, el mercado del transporte en Poznań estaba dominado por dos intermediarios que utilizaban plataformas digitales, es decir, Uber y Bolt, explica».

Según los datos de que dispone la ciudad, la demanda de taxis ha disminuido. La mayoría de los clientes utilizan las plataformas Uber y Bolt. La ciudad consulta a la Asociación de taxistas profesionales de Poznań, así como a otras instituciones que se ocupan de este tema.

Una de las ideas propuestas por la ciudad de Poznań en tales reuniones fue desarrollar una nueva fórmula para el funcionamiento de los sistemas de radio taxi.

«Propusimos centralizar la intermediación de pedidos y crear una radio única para los catorce sistemas de radio taxi que existían en ese momento. Sin embargo, a pesar de la aprobación inicial de los representantes de la comunidad de taxis de Poznań presentes en la reunión, la centralización no se llevó a cabo».

Ya no hay taxis en Poznań, Uber y Bolt se han comido el mercado